Quejas por uso de plaza para venta de petardos

Frentistas y vecinos de la avenida República de Corea (ex Pozo Favorito) y Ana Díaz, del barrio Pettirossi de Asunción, se quejaron porque la Municipalidad de Asunción autorizó el uso de la Plaza de la Amistad como punto de venta para fuegos artificiales y pirotecnia. Las autoridades dijeron que la acción se debió a razones de seguridad en torno al Mercado Municipal Nº 4.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Vecinos de la Plaza de la Amistad, asentada en Ana Díaz y avenida República de Corea (ex Pozo Favorito), se mostraron molestos ante la acción de las autoridades municipales de autorizar nuevamente este año la instalación de puestos de ventas de fuegos artificiales y pirotécnicos en el mencionado espacio de recreación vecinal.

Recordaron que la propia Comuna realizó una importante inversión en la zona, para la recuperación total de la avenida y de la plaza, lo que no se tuvo en cuenta al permitir que el sitio se convierta, como en años anteriores, en punto de venta de fuegos artificiales y petardos. “Este es un espacio de dispersión de muchas familias. No sé en qué pensaban las autoridades municipales al permitir que los vendedores de materiales tan peligrosos se instalen en este lugar, a unos centímetros del parque infantil, que siempre está copado de niños”, señaló uno de los lugareños, que prefirió el anonimato por temor a represalias de los vendedores.

Por seguridad

Anoche se habilitó oficialmente la comercialización de los fuegos de artificios y pirotecnia al público en general, en la Plaza de la Amistad. La Municipalidad capitalina señaló que el mencionado sitio se destinó para el efecto por razones de “seguridad”.

“Esto forma parte del Plan de prevención y emergencia del Mercado Municipal Nº 4, que se implementó desde el pasado lunes 1 de diciembre, por las fiestas de fin de año y reyes. Justamente, entre las principales medidas de este plan está que la venta de petardos y otro tipo de elementos pirotécnicos se realice solamente en la Plaza de la Amistad, por razones de seguridad. Funcionarios de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) verificarán el cumplimiento de la disposición”, señala un comunicado emitido por la Comuna. La Ordenanza Municipal Nº 145/00 expresamente prohíbe a permisionarios la venta o tendencia de explosivos, petardos, detonadores, material inflamable o cualquier elemento peligroso en sus puestos, dentro del mercado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...