Pycasu asegura que no hay despedidos

El gerente de la empresa Pycasu, Marcos Arias, aseguró ayer que la empresa no ha despedido a ningún trabajador como afirman los choferes que el martes pasado iniciaron una protesta frente al edificio de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

Cargando...

Tres choferes de esta empresa siguen encadenados a la verja de acceso a la Dinatran, reclamando la devolución de los “horarios de salida” cedidos a la firma La Santaniana, perteneciente a Miguel Ángel García.

Los choferes que se encadenaron son Miguel Ángel Duarte Peña, Gilberto López y Carlos Urunaga, de las empresas Pycasu SA y Alto Paraná SA, pertenecientes a Enrique Arias Solaeche y Miguel Ángel García.

El gerente de Pycasu dijo que los choferes no están despedidos, aunque estos dicen que no tienen trabajo y no ganan dinero porque la empresa no les asigna vehículos. El empresario aclaró que está dispuesto a negociar con los choferes, pero para ello deben retirar la demanda contra la empresa. Manifestó que la transferencia de horarios no afecta a Pycasu porque La Santaniana pertenece al mismo grupo. En el 2013, un grupo de choferes de Pycasu inició una huelga para reivindicar derechos laborales, pero ahora solo los encadenados siguen con esta medida, según Arias.

Ratificaron esta aseveración Félix Patiño, José Morínigo y Pablo Amarilla, empleados de la firma que ayer visitaron nuestro diario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...