Cargando...
Granos de café orgánico, mermeladas, granos de coco, maní, calabazas y otros productos agrícolas. Objetos artesanales tallados en madera y tejidos de las más diversas fibras. Caracoles y los más curiosos artículos preparados por nativos de 19 pueblos indígenas se pueden encontrar en la feria que concluye mañana domingo.
Petrona Fretes, jefa de Asistencia Técnica a comunidades indígenas del Ministerio de Agricultura, explicó que existe una mesa interinstitucional que organiza esta feria bajo la coordinación del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi): “Aquí traen sus productos y realizan una venta directa, sin intermediarios”.
La directora de Etnodesarrollo del Indi, Lina Franco, comentó que son unos cien expositores, entre productores y artesanos de los 19 pueblos de los departamentos de Guairá, Caazapá, Canindeyú, San Pedro, Itapúa, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.
Ana María Ferreira, del Programa Sembrando Oportunidades de la STP, explicó que se busca facilitar fuentes de ingresos a las comunidades indígenas y a la vez difundir la cultura indígena, hacer conocer a la población de nuestras ciudades. La primera feria fue en abril y la tercera será en diciembre.