Cargando...
Esta jornada es sin ningún costo para los chicos y sus familias.
Desde el lunes 1 hasta el domingo 7 se desarrolla la etapa de capacitación para quienes tendrán a su cargo el encuentro, y a partir del lunes 8 comenzará el campamento para los pequeños.
Dado que la actividad es gratuita para niños y padres, Campuka necesita colaboración y donativos, y recurre por eso a personas y empresas solidarias.
Una manera es mediante la campaña “Una empresa, un sueño”, y otra forma es realizando donaciones de los productos necesarios.
La coordinadora de recursos de Campuka, Larissa Sostoa, informó que para el campamento necesitan la alimentación de los participantes y del staff (80 personas).
Solicitan así la donación de:
* 500 hamburguesas
* 2 kg de queso rallado
* Queso muzzarela
* Queso de sándwich
* Jamón
* 10 kg de azúcar
* 10 kg de dulce de leche
* 6 kg de dulce de guayaba
* 50 tapas para tarta
* Manteca
* Galletitas
* Leche
* Carne molida
* Mayonesa
* Juegos de sábanas
* Toallas
Explica Larissa Sostoa que todas las donaciones son para hacer posible la experiencia de Campuka en la vida de los niños.
Muchas de las donaciones pueden usarse en más de una edición del campamento. Informa además que todos los fondos y productos conseguidos son administrados con el objetivo de ampliar el alcance cada vez a más chicos.
Campuka se desarrolla en la actualidad dos veces por año, en febrero y julio.
Acerca de la campaña “Una empresa, un sueño”, busca sumar esfuerzos para concretar Campuka.
Se apela a empresas porque para el desarrollo de estos encuentros siempre se requiere contratar servicios de limpieza, equipo de cocina, staff profesional, alquiler del sitio de campamento, materiales y equipos específicos, ropa, contratación de seguro de accidentes, fondos de emergencia, etc., y eso permite que las necesidades de los niños sean totalmente cubiertas.
Se apela a la campaña “Una empresa, un sueño”, para que las familias no tengan ninguna necesidad económica para el campamento, pues la idea es que los chicos vivan cinco días de magia, y renueven fortalezas.
Durante el campamento, los chicos desarrollan una serie de actividades muy divertidas, lejos del ambiente hospitalario, aunque cuidados con toda la seguridad necesaria, dada su condición de salud.
Más información al respecto puede obtenerse en
http://campuka.com/lista-invierno-2013.
Además, puede conocerse más información en facebook, http://www.facebook.com/Campuka.Paraguay; o en la web www.campuka.com.