Proyecto no es “solución habitacional”

El director de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción, Luis Villalba, aclaró que el proyecto “Refuncionalización del barrio Zeballos Cue” no es una “solución habitacional”, sino que es un “fragmento de ciudad”, donde se pretende integrar a los habitantes de zonas periféricas a área urbana de la capital.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Señaló que el proyecto ejecutivo fue elaborado por la Comuna, pero que la puesta en marcha es competencia del Gobierno en un plan que integra a entes como la Senavitat, la Essap, la ANDE y al propio Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Indicó que el proyecto elaborado por la Municipalidad contempla la construcción de 2.238 viviendas, de las cuales 1.170 son unifamiliares y 1.068 son monobloques, que estarán integrados a un área que incluye centros de salud, parques, zonas comerciales y sectores productivos.

Dijo que los proyectos habitacionales terminaron creando zonas marginales y que con la urbanización “Capitán Bozzano” en Sajonia –impulsada por la Municipalidad de Asunción para crear un nuevo sector de 101 viviendas– se tendrá un panorama en menor escala de la propuesta para el barrio Zeballos Cue.

Sobre los beneficiarios, Villalba sostuvo que se están realizando censos de pobladores de los bañados y de los que actualmente habitan en refugios como el de Puerto Botánico y el del R.C. 4 de manera que todos los interesados tengan una posibilidad de acceder a las nuevas viviendas.

Hasta el momento no hay plazos definidos ni montos estipulados, ya que el proyecto municipal aún está en manos del Gobierno. Sin embargo, algunos arquitectos señalan que la iniciativa creará un nuevo gueto en la ciudad y que no solucionará el problema de fondo que se vive en las zonas ribereñas de la periferia de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...