Proyecto de enmienda es perjudicial, afirma obispo

El obispo de la diócesis de San Pedro Apóstol, Pedro Jubinville, ayer en Tacuatí, departamento de San Pedro, durante la misa crismal marcó postura sobre la actualidad social y política del país. Aseguró que es “inoportuno y que perjudica la paz” el proyecto de enmienda para la reelección presidencial, y pidió a sus impulsores renunciar a sus propios intereses y servir a la ciudadanía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

TACUATÍ, Dpto. De San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Monseñor Pedro Jubinville, obispo de la diócesis de San Pedro Apóstol, realizó ayer en esta ciudad sampedrana la misa crismal, y en la ocasión se explayó sobre los vaivenes políticos del país, pidió apelar al diálogo y orar por la paz.

Durante su homilía, el obispo instó a reconstruir nuestro país, renunciar a intereses personales y particulares, buscando a través del diálogo un país mejor.

Al término de la misa, la diócesis emitió un comunicado que los feligreses respaldan con sus firmas, y en el que se lanzan duras críticas contra la obsesión del gobierno por la reelección presidencial en forma inconstitucional por la vía enmienda de la Carta Magna.

“Queremos aportar palabras de consuelo y si es posible de luz”, comienza el texto. Luego se refirió al asesinato del joven Rodrigo Quintana en manos de la Policía Nacional. “Nos unimos en oración con la familia del joven Rodrigo Quintana, asesinado en una operación policial dentro del local de su partido en el centro de Asunción”, dice la nota. Además de expresar su pena por la violencia, heridos y destrozos ocurridos durante la reacción ciudadana en protesta contra la enmienda, cuestionó la represión policial.

Después el comunicado refiere que “otro valor importante es el respeto a la ley y de la Constitución Nacional como expresión de nuestro pacto social”, e insta a conversar entre las partes.

“Creemos en el valor del diálogo y estamos disponibles para cualquier iniciativa que vaya en sentido de la paz y el bien común”, señala.

Recuerda las palabras del papa Francisco durante su visita a nuestro país: “La patria primero y no nuestros negocios”.

Critica la obsesión del gobierno por la reelección vía enmienda. “El proyecto de reforma de la constitución vía enmienda, sobre la posibilidad de reelegir a la Presidencia de la República, es inoportuno y perjudica la paz”, dice. Pide a sus autores y promotores “leer los signos de este tiempo y la nobleza de renunciar a sus propios intereses para servir para el bien de toda la ciudadanía”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...