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El paseo está dividido en dos tramos: uno irá de desde Estados Unidos hasta Antequera, y el segundo de México hasta Independencia Nacional. La obra consistirá en la creación de más espacios para el peatón y la colocación de mucha más luz en toda la arteria, por medio de faroles.
Las aceras tendrán implantación de árboles autóctonos, como naranjos, cada cinco metros; además de bancos, mesas con sillas y planteras con flores para hermosear el espacio. “La idea es que haya faroles cada diez metros, bancos y pérgolas, creando espacios de estar, para que la gente pueda disfrutar de nuevo del centro de Asunción”, informó la Comuna en un comunicado.
La obra fue adjudicada por G. 3.776.604.834 a la Constructora Alpe SA Veredas
El proyecto inicial contempla el ensanchamiento de veredas en el primer tramo del paseo, eliminando los espacios de estacionamiento de ambos lados, sin afectar los carriles de tránsito. En el segundo tramo, en cambio, se eliminan dos espacios de estacionamiento por cuadra, para crear islas para el peatón, con todo el mobiliario.
No obstante, autoridades negaron el ensanchamiento de veredas a medios de prensa la última semana. Intentamos aclarar el dato, pero no contestaron.