Propondrán a Francisco creación de más diócesis

Los obispos dieron a conocer ayer los detalles de la visita ad limina apostolorum a Roma (reunión con el Papa cada cinco años), que desarrollarán desde lunes 6 hasta sábado 11 de noviembre. El primer día celebrarán la misa en la Basílica de San Pedro. El martes 7 visitarán los dicasterios (ministerios del Vaticano) para intercambiar ideas sobre la marcha de la Iglesia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El miércoles se reunirán con miembros del Culto Divino y tratarán con los mismos el proceso de canonización de Chiquitunga y del padre Julio Duarte Ortellado. Ese mismo día, a la tarde, participarán de la misa en la Basílica de San Juan de Letrán, junto con los sacerdotes y residentes paraguayos.

Otro evento que consideran importante es la bendición del mosaico de la Virgen de Caacupé, que se instalará en los jardines del Vaticano y luego participarán de la audiencia con el papa Francisco. Estos actos tendrán lugar el jueves 9. El encuentro con el Pontífice será para intercambiar ideas y presentar proyectos como ser las nuevas provincias eclesiásticas, porque nuestro país es actualmente una provincia eclesiástica y la idea es crear otras dos provincias y arzobispados. Se plantearía igualmente la creación de las diócesis de Amambay, Canindeyú, Caazapá, Ñeembucú y la de Luque. La audiencia con el Papa será de dos horas. “El deseo es que cada departamento sea una diócesis”, indicó Ricardo Valenzuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...