Promueven “un conductor designado” para evitar accidentes por alcohol

La organización Seguridad en las Rutas (SER) y el concejal de Asunción Víctor Otilio Sánchez promueven una campaña que busca poner fin a la problemática de los conductores ebrios al volante, ante la saturación de los servicios de atención médica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La ordenanza en la que se reglamentan los ejes principales de esta campaña fue estudiada en la Junta Municipal y remitida para su estudio más minucioso a la Comisión de Legislación.

Por una parte, el proyecto prevé el establecimiento de una microempresa de choferes que ofrezcan sus servicios de traslado de conductores alcoholizados, para evitar que estos conduzcan en ese estado, por el peligro que representan para sí mismos y para la ciudadanía en general.

“Existen diferentes modalidades de participación de conductores sobrios que pueden sustituir a los que han ingerido bebidas alcohólicas. Estas modalidades están siendo utilizadas en toda América Latina, y en Paraguay existen empresas de seguro, asociaciones de conductores, grupos de amigos y familiares entre sí que utilizan una u otra modalidad de suplir al conductor que ha ingerido bebidas alcohólicas”, dijo al respecto el concejal Sánchez, proyectista.

La segunda y no menos importante fase de la campaña es la que involucra a los establecimientos comerciales, restaurantes y pubs, así como a la ciudadanía toda.

Se trata del proyecto “Conductores responsables designados” que consiste en la concientización a la ciudadanía sobre la importancia y necesidad de nombrar a una persona por grupo que durante una noche se ocupe del traslado de todos ellos, al final de la celebración, para lo cual esta persona debe encontrarse completamente sobria.

Para ello se requerirá colaboración de los propietarios de estos establecimientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...