Cargando...
La actividad fue desarrollada por la Fundación Alda con el apoyo de la Unión Europea, en el marco del proyecto “Mi escuela, mi comunidad, mi vida: protegidas y libres de violencia”.
La puesta en escena estuvo a cargo de la Compañía de teatro Kunu’û y se llevó a cabo en la Escuela Básica N° 863 Juan de Salazar de la ciudad de Limpio. Participaron 300 niños y niñas de 10 escuelas focalizadas de la ciudad de Limpio, que forman parte del proyecto que busca prevenir la violencia contra las niñas escolarizadas y mujeres de las comunidades educativas.
“Para nosotros es importante que ustedes, los niños y niñas, conozcan sus derechos y luego poder promoverlos y defenderlos”, expresó Bogdan Batic, Embajador Adjunto de la Unión Europea en Paraguay.
Acompañaron también integrantes del equipo técnico de Fundación Alda. Del Ministerio de Educación y Ciencias estuvieron presentes la señora.
Griselda Dos Santos, directora de orientación, la señora Ceferina Aponte, representante de la Dirección General de Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, la señora Ruth Acosta, representante de la Dirección de Desarrollo, Supervisores Administrativos y Pedagógicos locales y Directores de escuelas.