Cargando...
En el dispositivo, ubicado frente al Shopping del Sol, se puede cargar el celular y acceder al wifi, además de ver cuánto tiempo falta para que llegue el colectivo que se está esperando. También se informa hora y clima.
La parada está a modo de prueba por tres meses. La iniciativa es de la empresa Facto SA, la cual también creó “Topa”, la aplicación para celulares que permite ver en tiempo real dónde están los buses. La empresa conectó la parada con la aplicación, por lo que los usuarios podrán ver cuánto falta para la llegada de cada colectivo. La empresa se comprometió a instalar 300 dispositivos, cuyo costo unitario es de G. 42 millones, a cambio de explotar la publicidad que se expondrá en sus pantallas, informó el concejal Carlos Arregui.
El convenio por el cual se otorgará el permiso aún no se ha firmado. Juan Puerto, uno de los socios fundadores, explicó que buscan que el dispositivo sea inclusivo. Ahora ya tiene escrito en sistema braille el número de líneas que pasan por la parada. Más adelante, pretenden que las personas con discapacidad visual tengan una calcomanía en su billetera que esté conectada con el sistema, de manera que al pasar, este le reconozca y una voz comience a leer qué líneas están cerca de la parada.