Cargando...
Al llegar a Eusebio Ayala los automovilistas que circulan por Choferes del Chaco deberán cruzar la avenida y continuar por Médicos del Chaco, luego seguir por Luis Patri y, finalmente, retomar por Teniente Primero Riquelme, para salir a Eusebio Ayala.
Según el director de Tránsito municipal, Luis María Pereira, 45.000 a 50.000 automovilistas pasan por la intersección diariamente. Esto hace que el embotellamiento que allí se genera repercuta en diferentes puntos. “Generalmente, la fila de autos que se crea llega inclusive hasta 25 de Mayo (ocho cuadras)”, indicó.
El director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Óscar Leguizamón, explicó que el Consejo de Seguridad Vial y Municipal consideró la situación meses atrás y decidió llevar a cabo los arreglos para hacer posible la eliminación.
Aseguró que las calles alternativas fueron asfaltadas y se pusieron en condiciones los semáforos del lugar. Asimismo, se realizó la señalización de las calles afectadas de la zona, para evitar confusiones.
El conflicto sucede cuando el semáforo da rojo a los automovilistas que circulan por Eusebio Ayala y en ese momento en vez de pasar rápidamente los que están en Choferes del Chaco, suelen trancarse por uno o dos autos que desean girar a la izquierda. El giro no se realiza enseguida porque los que vienen por Médicos del Chaco y cruzan Eusebio Ayala cierran ese paso.
La PMT estará presente en el lugar para verificar el cumplimiento de la nueva circulación, ya que la ciudadanía en muchos casos ve el cartel, pero no lo respeta. Un cambio similar ya se realizó de igual manera en España y Sacramento.