Produce yerba en bosques

El empresario yerbatero de Coronel Bogado Eugen Junghanns decidió mantener en pie el bosque que tiene en su propiedad y cultivó yerba mate en medio de frondosos árboles. Esta actitud le mereció el sello de calidad de excelencia agroindustrial orgánica de Europa y recientemente recibió el sello de calidad del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Fue un sueño anhelado desde hace varios años, de producir en el monte, sin deforestar. Son más de 20 años dedicados a esta forma orgánica de producir, para mostrar que se puede integrar producción con naturaleza”, indicó Junghanns.

En las 560 hectáreas que tiene, 130 de ellas están siendo reforestadas; otras 160, son monte virgen, manteniendo en total un 75% de propiedad con cobertura boscosa.

“Esta es una máxima satisfacción en mi vida dedicada al trabajo. Es un logro del país, de la región. Nuestra empresa se destaca en la diversificación y no al monocultivo”, resaltó.

El producto de esta empresa es la yerba “La Rubia”, que conforme con los directivos del INTN es la única yerba del país que cuenta con el sello de calidad del INTN, que ha superado todos los controles. No así las demás yerbas, que por algunos problemas no superaron los controles de calidad.

Debido al reconocimiento orgánico de calidad, “La Rubia” llega a Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, y Ucrania, entre otros.

El director del INTN, Éver Cabrera, y el director del Organismo Nacional de Certificación, Luis Amarilla Zayas, entregaron el certificado (licencia) para colocar en el producto el sello ONC-INTN (de conformidad con las normas técnicas).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...