Proclaman fe y alegría de vivir, en marcha y concierto

Alrededor de 3.500 jóvenes de la Pastoral Juvenil de Luque participaron ayer de una “Marcha por la vida”, realizada en la mencionada ciudad como cierre de la Pascua Joven 2014. Sirenas y bocinazos acompañaron la alegría de la multitud joven, que luego se reunió en el polideportivo del colegio Santa Teresita para un concierto, con alegorías y teatro a favor de la vida.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Luego de la vigilia pascual, los jóvenes miembros de la Pastoral Juvenil de Luque, integrada por personas provenientes de cuatro zonas y 53 capillas locales, participaron de la misa de Resurrección. Al término del acto litúrgico, los asistentes marcharon bulliciosamente por las calles de la ciudad, bajo el lema “Sí a la vida”, acompañados de las sirenas de un carro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luque y una ambulancia, además del cántico de estribillos a cargo de los propios participantes.

Esta fue la primera actividad de cierre de la Pascua Joven 2014, celebrada durante los pasados días santos en los barrios de la ciudad.

“Este año, el tema de las jornadas fueron la alegría de vivir, no al suicidio, y el respeto por la vida desde su concepción, no al aborto”, explicó Analía Gómez, de la Pastoral Juvenil luqueña.

“Queremos demostrar que estamos a favor de la cultura de la vida y no de la cultura de la muerte. Queremos decir sí a la vida en todos los sentidos. Ya no queremos violencia”, enfatizó.

Misa en el Santuario

Mientras los jóvenes marchaban en torno del Santuario Nuestra Señora del Rosario, de Luque, dentro de la sede se llevaba a cabo la misa de Pascua, a cargo de monseñor Zacarías Martínez, párroco de la ciudad, quien en su homilía también resaltó el triunfo de Jesús sobre la muerte, que renueva la fe y la esperanza en cada uno de los creyentes, quienes así recuperan su dignidad como hijos de Dios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...