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Se trata del itinerario de la firma Cerro Kõi, Línea 203, que cubre Areguá-Asunción. El permiso de explotación de la línea había sido cancelado en agosto por el Viceministerio, por mal servicio.
La Línea 203 consiguió el permiso de explotación en el 2009 de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana. El viceministerio tuvo que cancelar la licencia debido a las quejas de los pasajeros por el mal servicio, especialmente por la falta de más ómnibus.
El objetivo de la apertura internacional de este llamado, según el Viceministerio, es favorecer una mayor competencia entre las empresas, con el fin de mejorar el servicio brindado a la ciudadanía.
Vaticinan fracaso
Los socios del Centro de Empresarios del Transporte habían asegurado, cuando el MOPC lanzó en agosto el proyecto de licitación internacional de itinerarios, que será un fracaso porque no hay seguridad jurídica y porque el pasaje de ómnibus se fija con criterio político.
Por otro lado, varias líneas ya firmaron un acuerdo con el viceministerio para recibir el subsidio de G. 100 por boleto, entre ellas: Gral. Aquino SRL, Línea 28; La Limpeña SRL, Línea 49; La Chaqueña SA, Línea 5; El Inter SRL, Línea 55; Nueva Italia, Línea 187; Natividad de la Virgen María, Línea 85; Coronel Panchito López, Línea 29; Ñanduti SRL, Línea 165; Ytororó SA, Línea 18-2 y Vanguardia, Línea 30.