Cargando...
Alimentar palomas, degustar helados, o jugar en la arena, fueron las actividades que niños y padres realizaron ayer en la playa de la Costanera de Asunción, buscando un momento agradable para los pequeños.
Otros, sin embargo, eligieron poner en peligro la salud y la vida de sus hijos dejándolos nadar en las prohibidas y contaminadas aguas del río Paraguay. Esta problemática se ha repetido durante todo el mes pasado, incluso aunque estén colocados carteles que indican la no habilitación de la bahía para nadar.
Por otra parte, las personas aprovecharon la reciente habilitación del uso gratuito de bicicletas públicas por parte de la Municipalidad asuncena. Se vio a varios disfrutando del biciclo en la avenida y otros puntos del microcentro capitalino. También muchos alquilaron bicicletas y kartings para andar en grupo.
La venta de pororó, pelotas y pandorgas tuvo mucho éxito ayer ya que el aroma del alimento y los colores de los juguetes inundaron la playa. Tampoco faltaron los termos de tereré en manos de cada visitante.
Finalmente, también hubo otras actividades en el agua, en donde en grupos las familias subieron a los botes, lanchas, motolanchas, y hasta a kayaks para un paseo.
Lastimosamente no faltaron los que fueron contra las normas e ingresaron sus automóviles y bicicletas en el área de la playa, lo que está prohibido.
Tormentas
La Dirección de Meteorología prevé la llegada de tormentas desde mañana. Para hoy no se esperan precipitaciones, sino un día con un cielo parcialmente nublado a nublado y con tiempo extremadamente caluroso. La mínima para hoy es de 26º y la máxima de 37º. Mañana, el viernes y el sábado se pronostican ocasionales tormentas eléctricas.