Cargando...
VILLA ELISA (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). María Aguilera se disponía a preparar la mesa para la cena de fin de año en su vivienda de San Antonio cuando comenzó a tener los dolores de parto. Eran las 23:00 y la comida pasó a segundo plano. Supo de inmediato que la fuerte puntada en la panza era el aviso de que su bebé iba a nacer: ya pasó por lo mismo en cuatro ocasiones, cuando tuvo a sus otros hijos.
Tomó en el acto su bolso, ya preparado hace una semana, y fue con su marido, Juan Chávez (37), directo al Materno Infantil de Villa Elisa.
Allí fue recibida por las doctoras Cristina Méndez (obstetra) y Marcelina Rodas (pediatra). Los trabajos de parto se extendieron hasta medianoche y a la 00:01 nació el varón sin ninguna complicación. “Fue un parto normal y no se registraron complicaciones, ni para el recién nacido ni para la madre. El varoncito nació con 3.410 gramos”, dijo el Dr. César Centurión, director del nosocomio.
María Aguilera comentó que no se decide aún por ningún nombre. “Lo estábamos esperando para el 27 o 28 de diciembre y queríamos llamarlo Jesús, por estar cerca de la Navidad. Pasaron unos días y nació el 1 de enero. No esperábamos que fuera el primer niño del año. Estamos muy contentos, sobre todo porque es muy sano”, señaló.