Cargando...
En el momento de la asunción del presidente del IPS, el pasado 28 de junio de 2012, la adjudicación a Rieder había sido rechazada en dos oportunidades por la anterior administración, liderada por el entonces presidente del IPS, Luis López.
Tan solo unos días después de que Silva Facetti asumiera el cargo, el consejo de administración que él preside aprobó la adjudicación a Rieder.
Finalmente el IPS terminó pagando G. 120 millones por furgonetas de la marca Renault, las mismas que la concesionaria ofrece a los particulares por la suma de G. 63 millones.
El camino de las furgonetas
El 27 de setiembre de 2011 el consejo de administración del IPS, presidido en ese entonces por López, adjudicó parcialmente la licitación Nº 28/11 y se declararon desiertos los ítems 6 (automóvil sedán) y 7 (camioneta cerrada tipo furgón).
El 17 de noviembre de ese mismo año y tras la protesta promovida por Rieder ante Contrataciones Públicas, la institución declaró la nulidad de la declaración desierta de los ítems 6 y 7.
En una resolución del 22 de diciembre de 2011 el consejo de administración del IPS, tras la reevaluación de las ofertas, se ratificó en la resolución en la que se declaraban desiertos los ítems protestados por Rieder y ordenaba continuar con los trámites necesarios para el procesamiento de un segundo llamado.
El argumento del consejo era que Rieder había sido descalificada por no cumplir con la documentación sustancial conforme a lo establecido por el pliego.
La ratificación del IPS fue protestada nuevamente por Rieder ante Contrataciones Públicas, que el 28 de mayo de 2012 emitió una resolución en la que disponía hacer lugar nuevamente a la protesta y disponer una nueva evaluación, teniendo en cuenta exclusivamente los criterios dispuestos en el pliego de bases y condiciones.
Finalmente el 12 de julio del año pasado, días después de que Silva Facetti pasara a presidir el consejo del IPS, este resolvió adjudicar a Rieder los ítems 6 y 7.