Cargando...
La presentación se desarrolló en el hall central del Shopping del Sol, con la participación de propietarios de las diversas empresas que conforman dicho centro comercial; así se informaron acerca de los pasos del programa, y los beneficios de la inclusión como una opción de responsabilidad social empresarial.
Se trata de la segunda edición del programa de pasantías laborales inclusivas, que se desarrolla de manera conjunta entre Derechos del Niño en Desarrollo (Denide) y el Shopping del Sol, con el objeto de que personas con discapacidad intelectual tengan acceso a dichas posibilidades laborales.
Habilidades y competencias
Explicaron representantes de Denide y del Shopping del Sol que “el centro de pasantías busca lograr habilidades y competencias de personas con discapacidad intelectual, para posibilitar su inserción en el mundo laboral, y generar un impacto positivo en la empresa, dando un rostro humano a la responsabilidad social. Las pasantías tienen un desarrollo mensual de 48 horas, con una duración de cuatro meses, y el acompañamiento del equipo técnico de Denide, con la previsión de un marco metodológico tutorial”.
Remarcó Celeste Sakoda, directora del Denide, que la institución a su cargo “es pionera en la promoción, protección y aseguramiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual; entre los programas que ofrece, se encuentra el de jóvenes y adultos enfocado al desarrollo de la autonomía, el desarrollo de potencialidades para la vida y la inclusión laboral”.
Responsables del Shopping del Sol resaltaron que dicho centro comercial, el año pasado, fue reconocido en la categoría de inclusión laboral, por esta iniciativa. El premio fue otorgado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Saraki, como parte del segundo reconocimiento de la excelencia inclusiva.