Presentaron libro de Historia de la Iglesia en Paraguay

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Con la presencia de varios obispos, sacerdotes e historiadores, se presentó anoche el libro: Historia de la Iglesia en el Paraguay. Fue durante un acto que tuvo lugar en el aula magna de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

La presentación del texto estuvo a cargo del arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, quien indicó que este libro llena un vacío porque hasta el momento no ha habido un compendio integral de la historia de la Iglesia. Agregó que existen textos sobre la actividades de los obispos y de la comunidad cristiana en general, pero que surgió la idea de hacer un gran aporte a la cultura, y fue así que en el marco del bicentenario de la independencia nacional, se pensó en que uno de los aportes de la Iglesia podía ser la publicación de un libro que relate su historia y su contribución al país.

El obispo indicó que la autoría del material corresponde a tres personas eminentes: los doctores Margarita Durán Estragó, Ignacio Telesca y Carlos Heyn.

Estos tres autores se han reunido a pedido de la Conferencia Episcopal Paraguaya, y bajo la coordinación del arzobispo Cuquejo, se elaboró un bosquejo de la historia de la Iglesia. Después de un cierto tiempo se decidió plasmar en una obra de envergadura, que iba a tener su costo, y como no se contaba con el dinero necesario para la obra, se había pedido la ayuda de los católicos norteamericanos. Teniendo esta perspectiva, los autores empezaron a escribir una parte de la historia, según el tiempo que le correspondía. Por ejemplo, Margarita Durán trabajó sobre la Historia de la Iglesia desde la Conquista hasta la independencia nacional. El doctor Telesca, desde la independencia hasta 1945 y la tercera parte, que estuvo a cargo del padre Heyn, hasta nuestros días.

Cuquejo indicó que cada cual tiene su estilo propio y hoy se tiene un libro terminado con la contribución de los católicos de los EE.UU. Hubo una demora porque no llegaba el aporte a la Conferencia Episcopal y por eso no iba a la imprenta, hasta que un día llegó y empezó el trabajo, se usó apropiadamente y faltó un poquito y se completó con aportes de donantes locales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Hoy la Iglesia tiene un referente importantísimo para comenzar a estudiar e investigar otros materiales que complementen esta primera edición de la Historia de la Iglesia en el Paraguay”, apuntó Cuquejo.