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“Este es un sistema de transporte liviano de superficie, eléctrico, silencioso, puntual, confortable y por sobre todo que va a complementar a la oferta de transporte público que existe y las grandes inversiones de la Municipalidad, como la autopista Ñu Guasu y otros importantes proyectos”, destacó el ingeniero Salinas.
Acotó que este transporte requerirá una inversión de entre 220 y 250 millones de dólares y contempla un total de 44 km, de Asunción a Ypacaraí. “El objetivo es tratar de ser una alternativa viable para las personas que gastan entre G. 40 y 50 mil por día en venir a Asunción con su vehículo, según el directivo”, indicó.
“Al inicio estaríamos trasladando entre unos 20 y 30.000 pasajeros por día, en todo el sistema, y en unos cuatro o cinco años, cuando se comience a integrar a todo el sistema de transporte, estaríamos trasladando entre 80 y 90.000 personas por día. Son equipos livianos que tendrán cargas rápidas en estaciones, con capacidad máxima para 300 a 320 pasajeros y que pueden ir acoplados un par o tres en horas picos, para poder trasladar a 600 a 900 pasajeros de una vez, con una frecuencia aproximada entre 10, 15 y 20 minutos”, detalló.