Presentan proyecto de ley de paridad a mujeres rurales

El Ministerio de la Mujer y la Municipalidad de San Estanislao, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y ONU Mujeres, realizaron la presentación de la Ley N° 5446/2015, de Políticas Públicas para Mujeres Rurales, y el proyecto de ley de paridad democrática, con la participación de numerosas organizaciones de mujeres de la zona sur de San Pedro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). La convocatoria se llevó a cabo en el salón auditorio del Palacete Municipal de esta ciudad, en que se contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, y comitiva.

En principio la organización del evento estaba a cargo de la Gobernación de San Pedro, pero llamativamente en el momento del acto no estuvo ningún representante del gobierno departamental.

Otro de los puntos negativos del importante encuentro con las distintas organizaciones de mujeres fue la ausencia de los intendentes de los demás distritos que también fueron invitados para participar de la reunión.

La ministra Baiardi fue acompañada por el jefe de la Comuna local, Agustín Ovando (ANR), se mostró conforme con la presencia de sus congéneres y aprovechó la ocasión para informar que la Ley 5446 ya fue promulgada el 20 de julio de 2015 y que el trabajo del ministerio en este momento es hacer conocer a las mujeres sus derechos como personas, con el fin de promover y garantizar los derechos económicos, sociales, políticos y culturales de las mujeres rurales, principalmente para su empoderamiento y desarrollo mediante la implementación de la nueva ley, explicó.

El proyecto de ley de paridad democrática

Por otro lado, indicó que el proyecto de ley de la paridad democrática tiene como propósito regular y garantizar la participación y representación paritaria de mujeres y hombres en los cargos de elección popular, designación y selección del funcionariado público.

“La participación de ambos en todas las actividades en igualdad de condiciones constituye un derecho fundamental de una sociedad democrática, representativa, participativa e inclusiva sobre la base de principios de igualdad y la no discriminación en ninguno de los casos, va a permitir que se pueda trabajar en igualdad de condiciones por el desarrollo del país”, aseveró la funcionaria de esta cartera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...