Cargando...
Zulma Figueredo, apostada en la céntrica esquina de Juan E O’Leary y ruta Mcal. Estigarribia, se mostró preocupada por la escasa afluencia de peregrinantes que en años anteriores, pasadas las 21:30, ya habían llenado las calles céntricas de Caacupé. “No hay nada” se alarma la vendedora de asaditos, con una buena cantidad de comidas. El humeante menú cuesta G. 4.000 en dos opciones: de carne y de chorizos.
“Poca gente. ¿Será por las elecciones?”, se pregunta Mónica Curril en otro puesto de venta callejero. La mujer confirma que el año pasado, a la citada hora ya las ventas eran muy auspiciosas.
En la noche y madrugada del 7 de diciembre había surtido a 400 comensales. “Me preparé con quinientas unidades, pero hasta ahora apenas salieron dos asaditos”, reveló con cierta preocupación.
Habilitan vía alternativa
La Policía Caminera tiene habilitada para hoy una nueva calle alternativa para uso de los colectivos dentro del operativo “retorno”, que se realizará una vez que termine la misa central en Caacupé. Así anunció ayer el director de la citada dependencia, Manuel Guzmán.
Guzmán informó que esta nueva calle asfaltada, denominada Capitán Domínguez, será utilizada por los ómnibus con pasajeros completos. Dicha calle sale de la zona céntrica de Caacupé –arranca a dos cuadras del Santuario– y conecta con la ruta Juan E. O’Leary que cruza por la compañía Cabañas y sirve de desvío a Ruta II, a la altura de Atyrá, en donde los micros pueden hacer el retorno a Asunción.