Cargando...
De la reunión participaron representantes de las comisiones vecinales de la zona, quienes manifestaron su preocupación sobre la contaminación del cauce hídrico y el desmoronamiento de las casas lindantes con el arroyo.
Fueron convocados a esta reunión representantes del Mades, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Municipalidad de Asunción y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap).
Al respecto, la cartera ambiental ya comenzará las fiscalizaciones en la zona y se dará participación a la Fiscalía del Ambiente, en todo aquello que pueda significar un delito contra el medio ambiente.
Asimismo, se prevé realizar charlas de concienciación a los ciudadanos de los alrededores y campañas de limpieza en conjunto con otras instituciones.
El arroyo Ferreira, que atraviesa varios barrios de Asunción, se encuentra colmado de basura. Sin embargo, la acumulación de residuos es un problema secundario frente al constante vertido de desechos sin tratamiento que han convertido al arroyo en una cloaca a cielo abierto.