Cargando...
Ayer al mediodía una bebé de solo 30 días fue derivada de urgencias al Hospital Regional de Caacupé. La pequeña vino con su madre peregrinando y tuvo una complicación respiratoria, pues estaba engripada, comentó la Dra. Magalí Moreno, encargada del puesto de salud en la explanada de la Basílica. La profesional pidió a los padres de familia no traer pequeños a Caacupé y menos si están enfermitos.
Horas después de ser derivada la recién nacida, Salud informó que el diagnóstico de la misma era una bronquiolitis aguda leve que sufrió una descompensación a causa del esfuerzo del viaje desde Caaguazú. La pequeña fue sometida a una nebulización de urgencias y aspiración de secreciones. Luego de mejorar fue dada de alta.
Mazzoleni, quien supervisó el operativo sanitario en la Villa Serrana, habló con periodistas y confirmó que una de las preocupaciones que tienen son los niños expuestos a los sacrificios de la peregrinación. “Vimos durante el recorrido a muchos niños que pese a estar al sol, están abrigados. Además observamos que varios vienen con calzados sin buenos soportes y ocasionan lesiones. Pidió beber agua a cada instante”, señaló.