Cargando...
Con emoción recibieron sus reconocimientos la Lic. Mirian Jacquet y el padre José Valpuesta. Propuso ambas distinciones el concejal Elvio Segovia, quien agradeció la altruista labor desempeñada por cada uno en su ámbito, para mejorar la calidad de vida de los asuncenos. La Lic. Mirian Jacquet recibió así la “Medalla al Mérito Domingo Martínez de Irala”, por su labor social en pro de la ciudadanía asuncena. Entretanto, el sacerdote jesuita José “Pepe” Valpuesta fue declarado “Ciudadano Ilustre de Asunción”, debido a su labor apostólica social dedicada a pobladores de barrios capitalinos más vulnerables.
Entregaron las distinciones el concejal proponente y el presidente de la Junta, Omar Pico.
“Esto es lo que crea la red de amor y servicios, y hace que uno diga: no estamos solos, hay mucho por hacer”, afirmó la Lic. Mirian Jacquet, quien agregó que “entre todos podemos lograr mucho en este país. Servir es vivir la ilusión de creer que das, pero realmente es recibir; eso es servir, es sentir que antes que dar uno recibe porque el otro te llena y te da en un abrazo y una sonrisa. Es lo que más nos eleva como seres en la vida. Muchas gracias por apuntalar y apoyar la tarea de los ciudadanos”.
El padre José Valpuesta definió: “Hoy estamos cumpliendo el primer año del inicio del ministerio de servicio universal del papa Francisco a la Iglesia del mundo, y él habló de la periferia; entonces agradezco muchísimo y les felicito a ustedes (ediles) porque han buscado la periferia. Hay una intención, una preocupación de elevar y acortar la distancia que separa a tanta gente pobre de muy pocos ricos que se van enriqueciendo de la gente pobre”.