Cargando...
La actividad fue la coronación de un proceso que se inició en las aulas de diferentes escuelas públicas de la capital, donde los niños recibieron capacitación en temas como acoso escolar o bullying, abuso sexual en niñas, niños y adolescentes; las TIC y sus riesgos para la niñez y la adolescencia, trabajo infantil, entre otros.
La consigna dada a los participantes fue que expresen mediante el dibujo y breves frases sus perspectivas sobre las temáticas expuestas. Participaron numerosos niños y niñas, cuyos trabajos fueron expuestos y un jurado calificado eligió a tres ganadores.
El primer puesto se llevó Igor Jesús Florentín Brítez (8 años), alumno del tercer grado, turno mañana, de la Escuela Básica República del Brasil. Al hacerse acreedor del primer lugar en la competencia, el niño ganó una minitablet, mientras que su escuela se llevó un pergamino de reconocimiento y una bandera paraguaya.
Durante el acto de premiación, el viernes último, en el local de la Defensoría del Pueblo, Igor Florentín significó que él aprendió que tiene derechos y que deben ser respetados. Igor refleja que los tres derechos más importantes son: a) el derecho a jugar; b) el derecho a tener una familia y c) el derecho a la salud.
Explicó que él sabe sus derechos gracias a que su familia le inculcó.
Los organizadores explicaron que mediante esta actividad se logró promover la cultura de respeto hacia los derechos humanos en niñas, niños y adolescentes, motivando en ellos la autonomía en la demanda de sus propios derechos.