Cargando...
Los reconocimientos fueron entregados en un acto en la Junta Municipal capitalina. Los reconocimientos se entregaron en cumplimiento de la Ordenanza N° 35/07, como una manera de estimular a estas instituciones, entidades o empresas destacadas por ajustar su accionar a principios éticos y de responsabilidad social.
La presidenta de la Fundación Banco de Ojos “Santa Lucía”, María Dolores Gali de Florentín, agradeció el reconocimiento al concejal Gustavo Lird, proponente de la distinción, y destacó el trabajo que se realiza en la fundación a favor de las personas con discapacidad visual y por lograr una ciudad más inclusiva.
Luego, la doctora Martha Herrera, coordinadora general del Banco de Leche Humana del Hospital San Pablo, resaltó el servicio que prestan a beneficio de 1.427 recién nacidos. Dijo que de un número inicial de 150 madres donadoras de leche actualmente cuentan con más de 1.000.
Por su parte, el director del hospital, Vicente Acuña, agradeció la institución del premio y abogó para que los futuros directores sigan apoyando la labor que realizan con la capacitación constante del plantel profesional del banco.
El padre Carlos Caballero, director de la Fundación Fe y Alegría, agradeció al concejal Rafael Villarejo, proponente de la distinción, y a la Junta Municipal por el premio.
Habló de los inicios de la fundación y su aporte en la formación de calidad de niños, jóvenes y adultos menos favorecidos. Dijo que cuentan con 4 centros educativos, uno de los cuales es la escuela Pa’i Puku, ubicada en el Chaco Paraguayo. Tiene 500 alumnos internados.
Desde este año el jurado deliberador está integrado por concejales y personas de reconocida trayectoria, quienes otorgaron los reconocimientos, que luego fueron ratificados por el pleno de la Junta Municipal.