Cargando...
Al poner el caso de la familia, recordó la necesidad de su protección, por ser la célula básica de la sociedad, y en ese sentido, necesita defenderse en sus límites, soberanía y proyecciones.
Martínez sostuvo que ese acompañamiento implica la seguridad económica, trabajo, y la Iglesia siempre hará escuchar ese reclamo, porque ella es una familia que está trabajando por su fortalecimiento. En ese sentido, propuso promoverla, porque su debilitamiento implicará el debilitamiento social, y actualmente hay muchas fragilidades, por eso hay niños de la calle, desplazamientos de compatriotas y las autoridades nacionales deben buscar los mecanismos para frenar estas situaciones.
En otro momento, resaltó que los políticos que se candidatan deben tener en cuenta los reclamos de la Iglesia, para que en el Gobierno respondan a las necesidades y salvaguarden a las familias.
Agregó que las estructuras del Estado deberían unirse para trabajar en la promoción de las familias, especialmente de los sectores carenciados.
Finalmente, defendió el matrimonio entre varón y mujer, porque esa es la voluntad de Dios.