Cargando...
¿En qué se utiliza ese monto? Varios de estos centros comerciales necesitan de urgentes arreglos en los baños, pasillos, paredes, instalaciones eléctricas, modificaciones estructurales y un reordenamiento general. Una de las zonas más riesgosas tanto para los clientes como para los permisionarios es el sector de la cocina.
Para ahorrar costos, las cocineras utilizan braseros en vez de gas. Esto genera humo, hollín y suciedad. Prácticamente todo se queda en la cocina por falta de extractores de humo, tal como se quejaron en el Mercado 9, del barrio Sajonia.
COBRO INDIVIDUALIZADO EN EL MERCADO 4
El Mercado Nº 4 se caracteriza por el caos de sus negocios. No existe un orden por rubros de los comercios. En los pasillos que se extienden a lo largo de Rodríguez de Francia o Pettirossi, la venta de alimentos se mezcla con la de ropas, juguetes, útiles escolares, repuestos de todo tipo, etc. Musto adelantó que este mes se inicia un plan de reordenamiento.
NOTIFICACIONES
El director de Inspectoría General, Carlos Aguilera, advirtió que ya fue notificada la mayoría de los propietarios de las tiendas que se ubican en las salidas de evacuación o pasillos del Mercado Nº 4. Todas las cocinas deben contar con un sistema básico de prevención contra incendios. Por lo menos deben tener extintores. Nosotros estamos notificando a quienes no cumplan con las exigencias, dijo Aguilera.