Cargando...
Los niños y las niñas se sitúan en torno a las mesas en forma ordenada y, luego de una breve plegaria para agradecer por los alimentos, inician el almuerzo. Al rato, muchos de ellos repiten el plato.
Lo que lamentó la Dra. Gayoso fue el cierre de uno de los turnos de apoyo escolar. "Hoy día solo se desarrolla el de la mañana, por insuficiencia de fondos, y la estimulación temprana resulta fundamental para los niños", indicó.
Además del comedor y el apoyo escolar, el Dispensario también presta asistencia odontológica, pediátrica, ginecoobstétrica, clínica médica (reumatológica y neurológica) y oftalmológica.
Se realizan estudios y diagnósticos gracias al laboratorio de análisis clínicos y a sus secciones de ecografía y electrocardiograma.
FONDOS
Comida, apoyo escolar, atención médica y odontológica son los servicios que presta este Dispensario, que subsiste gracias a los aportes de Prumu (Promoción de la Mujer Obrera y Artesana), EFAES (Escuela de Formación de Asistentes para Empresas de Servicio), la ONG Manos Unidas, la Asociación de Damas Diplomáticas y algunas empresas privadas.
"Promu realiza diferentes actividades durante el año para recaudar fondos que nos entregan luego", destacó la profesional, quien añadió que la ONG española Manos Unidas colaboró para la compra de equipos médicos y que la Asociación de Damas Diplomáticas aporta cada tres meses dinero y leche. "La leche es el postre de todos los días de los niños y las niñas que vienen a almorzar", expresó.