Por “miedo”, se acercan a pagar

Una mayor afluencia de contribuyentes hubo en los últimos días en la Dirección de Recaudaciones de la Municipalidad de Asunción, informó el director de la dependencia Rolando Alvarenga. Se debería a que las personas tienen “miedo” al adjudicado consorcio TX, que hará la consultoría en el Sistema de Gestión Tributaria y Catastral.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Las personas se acercaron a ponerse al día en el pago de sus impuestos, además de ver la situación de sus planos. “Los contribuyentes se acercaron a ver el estado de los trámites, su pedido de aprobación de planos que en consecuencia actualizaría el monto de sus impuestos”, comentó Alvarenga.

Tras una confusión, algunos asuncenos piensan que con la consultoría, el consorcio podrá requerirles pagos, multarles o incluso embargar sus casas, pero estas son todas atribuciones únicas de la Comuna, según Óscar Orué, director municipal de Hacienda.

“Con la consultoría, de hecho, todo va a estar en revisión”, agregó Alvarenga, quien explicó que si bien la fiscalización se realizó siempre, con la consultoría se conseguirá una más intensiva y efectiva. Recordó que sí existen multas para quienes no hayan regularizado sus planos, pero eso está a cargo de la Dirección de Obras Particulares.

Pago sin multas

Hasta el próximo lunes, los contribuyentes tienen tiempo de pagar sus impuestos, tasas y cánones, exentos de multas. Solo deben acercarse a la Dirección de Recaudaciones en el palacete municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...