Por equipo en mal estado, no pueden ser intervenidos

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). Pacientes internados en el Servicio de Traumatología del Hospital Nacional aguardan desde hace más de 15 días la reparación del Arco en C, un intensificador de imágenes de huesos largos, para poder operarse. Los enfermos están cansados de las promesas, ya que la semana pasada les dijeron que faltaba un desembolso del Ministerio de Hacienda, pero que esta semana ya estaría solucionado.

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Pabla Sosa, de 87 años, procedente de Itá, imploró a las autoridades que agilicen la reparación para operarse de la cadera. “Las autoridades de este hospital no tienen mamá, o la llevan a un hospital privado por eso no les interesa lo que nos pasa”, expresó. Por su parte, María Luisa Pintos (88), de Guarambaré, ya no quiere ni comer por la angustia, y Victoriano Villagra, con sus huesos rotos y todo solo quiere regresar a su casa, al igual que otros cinco pacientes más que están en la misma situación.

El director del nosocomio, Gustavo Ortiz, indicó que el problema se debe a que la empresa Falcón (de Juan Arce) debe traer del extranjero un disco para reinstalar un programa. “Nos pidieron cinco días hábiles. El lunes estará solucionado. Actuamos inmediatamente al registrarse el inconveniente e informamos a la empresa que representa el equipo. Sabemos que es muy importante y debemos dar respuesta a los usuarios que acuden a la institución”, acotó.

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