Por deudas, alumnos no rinden

El Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que insta a los padres de familia y responsables administrativos de las instituciones privadas o privadas subvencionadas a dialogar para buscar alternativas de solución para que aquellos alumnos cuyos padres adeudan el pago de cuotas puedan rendir sus exámenes finales.

Cargando...

El MEC también solicita que las familias prioricen el compromiso que asumieron con las instituciones educativas y paguen las cuotas retrasadas o bien recurran a las supervisiones de zona para que se les asigne a sus hijos una institución pública que les administrará los exámenes en caso de que no lleguen a un acuerdo con las instituciones de origen, ya que por el momento no existen sanciones por no tomar exámenes a los alumnos que adeudan cuotas.

Ley sin sanciones

Hace ocho años está vigente la Ley 3587 de Protección de la Niñez y Adolescencia en el ámbito educativo, pero no está reglamentada. El Poder Ejecutivo debió reglamentarla en un plazo no mayor de 60 días desde su promulgación. Pasaron ocho años y aún es letra muerta. Las instituciones privadas, según esta ley, tienen prohibido retener libretas por falta de pago, divulgar la deuda y hacer decaer los plazos de las cuotas no vencidas. Habla de sanciones, pero no se aplican.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...