Por desidia comunal, sigue caos vial en el Mercado 4

La Intendencia y la Junta Municipal de Asunción siguen sin adoptar medidas para mejorar la circulación vial en la avenida Pettirossi y Gral. Aquino. En este punto se debe cerrar el paso desde Próceres de Mayo. El sentido de la calle Mayor Fleitas debe invertirse en dirección sur-norte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Comuna siempre prevé cubrir con más inspectores de tránsito la zona del Mercado 4 en los días de fiesta, en especial la Navidad y el Año Nuevo. Esta política también adopta para otras áreas muy conflictivas, como el Mercado de Abasto.

El director de tránsito, Arístides Morales, había informado a nuestro diario en diciembre de 2013 que están con un plan para cerrar las bocacalles de las principales avenidas. Sin embargo, aún no entregó los datos de las acciones realizadas.

El cierre del paso vial de Pettirossi y Gral. Aquino es un viejo plan. En este punto hay un “tape po’i” que usan miles de automovilistas para acceder, desde Próceres de Mayo, a la primera avenida.

También se puede cerrar la bocacalle, en este punto, para dar mayor fluidez al tránsito sobre Pettirossi. Sin embargo, técnicos dicen que es mejor cerrar el “tape po’i”, ya que el flujo vehicular desde Próceres de Mayo seguirá creando caos vial. En la zona hay una parada de buses.

La calle Mayor Fleitas tiene sentido de norte a sur. Se tiene que invertir a fin de que rodados no se interpongan en el paso de miles de coches, motos y ómnibus que circulan por Pettirossi.

Caos en Semana Santa

Técnicos de la comuna ya habían planteado estos proyectos hace unos diez años a la Junta Municipal, pero nada hicieron porque los ediles no quieren enfrentarse con los vendedores de la zona.

Los vendedores no sufrirán ningún perjuicio con el cambio de sentido de Mayor Fleitas. Por eso, la Junta debe solucionar este problema para semana santa, época en que también aumenta el uso de vehículos particulares.

En las principales avenidas de Asunción existen bocacalles y aberturas de paseos centrales que permiten giros a la izquierda. Un problema no resuelto aún.

El intendente Arnaldo Samaniego tampoco está solucionando el problema en la zona del Supermercado Luisito, en Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón.

La Dirección de Tránsito colocó, hace cerca de dos años, varios semáforos frente al negocio y sobre Eusebio Ayala y Alas Paraguayas. No hicieron funcionar estos sistemas, ya que deben ser desmantelados. Además, la calle RI 6 Boquerón debe tener sentido único de norte a sur, según técnicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...