Cargando...
La inversión total asciende a G. 22.110.876.770, según informaron las autoridades.
El acto inaugural se realizó en el nuevo polideportivo de la institución, en presencia de autoridades de la Facultad, del Rectorado de la UNA, docentes, estudiantes e invitados especiales como el diputado nacional Dionisio Amarilla, exadministrador del rectorado; el rector, ingeniero agrónomo Pedro Gerardo González; y el vicerrector, arquitecto Amado Franco Navoni, entre otros.
El decano de la casa de estudios, máster Abel Bernal, brindó detalles acerca de las obras y agradeció al rector y al vicerrector de la universidad el apoyo brindado a su administración para la concreción del proyecto edilicio, iniciado hace tres años.
La inversión total para estas obras, dijo, asciende a G. 22.110.876.770, que incluye obras físicas, el mobiliario de las oficinas y, especialmente, el equipamiento de los laboratorios y centros de investigación, lo que constituye un importante logro en beneficio de los estudiantes y docentes de la FP-UNA.
El rector González felicitó a las autoridades de la FP-UNA por el “gran avance” que constituye la habilitación de estas obras.
“Esta es una realidad que podemos celebrar y que no quedó en meras paladas iniciales”, refirió el rector.
El decano Bernal, junto con el vicedecano, ingeniero Teodoro Salas Coronel, y el rector González procedieron al descubrimiento de las placas conmemorativas a la habilitación de los nuevos bloques edilicios. Posteriormente, desataron la cinta inaugural con las demás autoridades citadas y el invitado de honor.