Cargando...
El documento revela que la obra se licitó vía excepción y con la urgencia para dar respuesta a los grandes problemas actuales de la salud pública y tener capacidad de respuesta inmediata desde el punto de vista epidemiológico.
La resolución de licitación N° 088 -006/11 detalla con un resumen de productividad prestacional en la Red Sanitaria Nacional (RSN) y compara que entre el 2009 y 2010 hubo un aumento, y que lo proyectado es que seguirá creciendo. Por esta razón considera “extremar todas las medidas médico/administrativas para afrontar esta situación”.
El director de Infraestructura del IPS, Ing. Osvaldo Rodríguez, detalló que con el traslado al nuevo edificio, el servicio policlínico va a permitir descongestionar el Hospital Central, donde actualmente funciona.
Sin embargo, médicos del IPS argumentaron que tal como está planificada la obra hoy no dará solución, sino que trasladarán el problema de hacinamiento a un nuevo edificio.
Argumentaron que existirán 99 de los 120 consultorios que se necesitarían. Además, solo se prevén 90 asientos en la sala de espera cuando el promedio de pacientes por turno es de 200, quienes suelen ir acompañados.
También destacaron que no se prevé salidas de emergencias en los costados del edificio.