Cargando...
El próximo mes se realizará la elección del defensor y vicedefensor comunal de Asunción. Según fuentes, en la Junta Municipal existe una fuerte campaña liderada por el actual presidente Hugo Ramírez para que su correligionario Bernardino Martínez sea el defensor. A cambio, los colorados ofrecen el puesto de vicedefensor al bloque opositor.
Bernardino Martínez se desempeña hace años como seccionalero y trabajó arduamente por la candidatura de Ramírez.
Según publicaciones de nuestro archivo, el político lideró patotas en lugares en donde había elecciones, como en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). También participó de manifestaciones violentas.
Fue concejal en el periodo 1996-2001. Durante este tiempo tuvo un pésimo desempeño. Prácticamente no acudió a las reuniones de las comisiones de las que formaba parte e incluso llegaba solo al término de estas para firmar los dictámenes.
Asimismo, varias fueron las ocasiones en las que solicitó que se le acercaran los documentos para su mayor comodidad.
En cuanto a las sesiones, este llegaba tarde y firmaba asistencia para no recibir descuentos. Además, solo permanecía unos minutos en su banca y luego se retiraba antes del término de la sesión.
Su actuación a favor de los vecinos y de la ciudadanía fue muy pobre, puesto que pasaba la mayor parte del tiempo ejerciendo su rol de seccionalero.
El 8 de este mes terminó el periodo de presentación de candidaturas para ocupar los dos cargos en el periodo del 2016 al 2021. El 23 de agosto, el pleno de la Junta deberá realizar las designaciones.