Polémica por cambios en Plan Regulador

Nuevamente la Junta Municipal asuncena aprobó cambios en el Plan Regulador, ordenanza que ordena urbanística y comercialmente la ciudad. Ingresaron tres dictámenes en el orden del día y dos de ellos fueron devueltos a comisión por pedido de concejales que solicitaron un estudio más profundo.

Cargando...

El dictamen que sí fue aprobado cambia de categoría a los inmuebles que cuenten con frente sobre la calle R.I. 6 Boquerón, desde la avenida Eusebio Ayala hasta la calle Antonio Taboada. Esta actualmente es AR2B y pasaría, con la aprobación de la Intendencia, a ser AR3B.

Ambas categorías significan áreas residenciales, sin embargo, la nueva permite un mayor coeficiente de construcción. El concejal Augusto Wagner (PLRA) explicó que actualmente los edificios habitacionales pueden tener hasta cinco pisos y que ahora podrá construirse un piso más. Asimismo, existen negocios que estaban de forma irregular en la zona que ahora pasarán a regularizarse.

No obstante, en diferentes puntos de Asunción vecinos se han puesto en contra de cualquier cambio a la ordenanza ya que ello significa dar entrada a comercios que generan basura, ruidos y atraen vehículos, dejándolos sin espacios de estacionamiento. Wagner aclaró que la modificación obedece al propio pedido de los vecinos.

Sobre los otros dos dictámenes comentó que corresponden a un acto de “justicia” para los frentistas de Eusebio Ayala que perdieron cinco metros de sus patios en el periodo presidencial de Alfredo Stroessner y que además se les prohíbe construir en altura cerca de sus frentes, por lo que desean eliminar este último punto. Además, se pretende volver zona habitacional a la avenida Primer Presidente.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...