PMT retiró 9 transportes escolares de las calles

Un total de nueve vehículos, que se dedicaban al servicio de transporte público en la zona de Loma Pytã, fueron retirados de la vía pública por los agentes de la PMT por no ofrecer las medidas mínimas de seguridad. Las autoridades manifestaron que este tipo de controles seguirán e instaron a los padres a no recurrir a personas que no garantizan la seguridad de sus hijos escolares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Ayer, en menos de una hora, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) sacaron de circulación nueve vehículos que operaban como transportes escolares en la zona de la escuela San Agustín, en Loma Pytã , porque los mismos no contaban con los requisitos de habilitación y de seguridad requeridos para esta tarea, según explicó Ramona Rodas, directora de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). “Ellos tributan en Mariano R. Alonso, pero circulaban por Loma Pytã, que es Asunción. Imagínate en qué clase de vehículos los padres permiten que sus hijos viajen”, mencionó la directora.

Los niños que eran transportados en estas unidades tuvieron que bajarse de los móviles y llegar a sus casas por otros medios, lo que habla de la irresponsabilidad de las personas que transportan a niños, sin contar con todas las garantías.
Situación

Del total de vehículos sacados de circulación, cinco fueron retirados antes del mediodía y los otros cuatro seguían en el corralón de Campo Grande en horas de la tarde de ayer. “Un conductor no tenía registro; algunos no tenían ni luces”, dijo la directora.

La mayoría de los propietarios tuvo que abonar una multa de G. 710.000 para abandonar el corralón y, según la directora, los controles se realizarán todos los días frente a diferentes instituciones educativas.

“Instamos a las personas que se dedican a estas actividades a cumplir con las normas y a los padres a controlar qué tipo de transporte utilizan sus hijos. Esto es para evitar hechos que lamentar”, expresó la responsable de la PMT.

Medidas de seguridad

Según la Ordenanza 67/02, los vehículos que van a ofrecer el servicio de transporte escolar deben someterse a la inspección técnica vehicular (ITV) dos veces al año. Entre los requisitos básicos se cita la obligación de tener un seguro de pasajeros y contra terceros, así como un botiquín de primeros auxilios, y el conductor debe tener registro de conducir categoría “A”.

Asimismo, los vehículos que se dediquen a esta tarea deberán ser distinguidos por la uniformidad de la pintura exterior color marfil número 0,11, con franja azul firenze de 0,20 a 0,40 m. Además, deberán llevar en la parte media o superior de adelante la inscripción “Transporte Escolar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...