Cargando...
El objetivo es acondicionar y equipar para plaza un inmueble de 9.376 m2, ubicado en la intersección de la Avda Stmo. Sacramento y la calle Dr. Migone, con el arroyo Mburicaó en la parte posterior.
El terreno será de "uso público y tiene como fin el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía", según reza el convenio firmado por el intendente de Asunción, Enrique Riera, y el embajador español, Eduardo de Quesada Fernández. El acuerdo es similar al que ya firmó la comuna con el Ministerio de Salud para el parque Mburicaó y con el IPS para el parque de la Salud.
"Este espacio abandonado por muchos años será, a partir de ahora, un lugar de esparcimiento extraordinario para los vecinos de Santísima Trinidad", explicó Riera.
Agregó su deseo de aprovechar la próxima visita de los Reyes de España, a mediados de noviembre, para habilitar con ellos la futura plaza España. También se inaugurará el Centro Municipal de Empresas, ubicado en Sajonia, en el predio del Mercado 9, financiado con 460 mil euros no reembolsables por el Principado de Asturias.
El embajador Eduardo de Quesada agradeció al municipio la "idea luminosa" para que España cediera temporalmente el uso del predio, con posibilidad de extender el plazo. "Los vecinos del barrio Mburicaó varias veces protestaron por el descuido con que teníamos la parcela que era aprovechada por personas fuera de control. Con esto ponemos fin a ese problema", expresó el diplomático.
El director general de desarrollo urbano, Arq. Julio Ramírez, explicó que "en el futuro se proyecta la construcción de una cancha de fútbol, una ciclovía, un sector de trote perimetral y un mirador hacia el cauce del arroyo". El acceso principal del nuevo espacio público estará sobre la Avda Santísimo Sacramento.
El proyecto también contempla la recuperación de un trecho del arroyo Mburicaó, que en este sector presenta un aspecto paradisiaco. La próxima semana la comuna iniciará un taller sobre educación ambiental entre los vecinos de la zona del futuro parque con el fin de que se tome conciencia de la importancia de mantener limpio el recurso natural.