Cargando...
La orden de inicio de la obra dio la citada cartera de Estado luego de siete meses de adjudicar la licitación pública internacional (Lote 1) al consorcio ASI, que está integrado por las empresas españolas Acciona Agua y Acciona Infraestructura.
El consorcio representado por Jefferson De Castro fue beneficiado con un contrato de G. 174.000 millones, que incluye la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en inmediaciones del puerto de Asunción, zona conocida como Varadero, y la instalación de más de 100 kilómetros de red de alcantarillado sanitario (primaria y secundaria). Según los documentos contractuales la empresa deberá instalar otra tubería en la avenida Artigas, paralela a la instalada hace poco más de una año por el Consorcio Asupar, por recomendación de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
La construcción de la planta de tratamiento para los usuarios de San Lorenzo también se iniciará dentro de dos semanas, según el Ing. Ruiz. La obra corresponde al Lote 2 de la misma licitación pública. Fue adjudicada al Consorcio San Lorenzo, compuesto por las firmas paraguayas DC Ingeniería, representada por Luis Duarte Luraghi, y TR Construcciones, de Teodoro Riveros. El contrato es por valor de G. 156.000 millones. Contempla la construcción de la planta de tratamiento y la instalación de redes primarias y secundarias de alcantarillado.
En cuanto a la planta de tratamiento en el Bañado Norte, donde ya se elevó el terreno a cota 64 metros sobre el nivel del mar, Ruiz dijo que a fines de agosto estarían adjudicando. La apertura de sobres fue el 5 de julio.