Cargando...
“Los planos del edificio Dominica fueron aprobados el 15 de febrero de 2012, con las ordenanzas vigentes en ese momento”, puntualizó la arquitecta Fariña, quien aseguró que la empresa proyectista y constructora, en este caso Blok SRL, no tiene problemas con la Municipalidad de Asunción sino más bien con la Secretaría del Ambiente (Seam).
“Nosotros no tenemos inconvenientes. Aprobamos los planos en su momento. Esos planos están bien, son válidos”, reconfirmó.
Aseveró que, al momento de la aprobación de los documentos, la obra reunía todas las condiciones, de acuerdo a los reglamentos de construcciones y al Plan Regulador de la ciudad de Asunción. “Fue aprobado como proyecto, que es algo que no está construido, con todas las indicaciones respectivas”, señaló.
Añadió que luego su dirección también hace un seguimiento de la obra, que se realiza cada mes más o menos, para verificar los avances y si la construcción se realiza tal como fue proyectada. “El objetivo del expediente de seguimiento es llegar hasta la inspección final, una vez concluida la obra. Este seguimiento, por parte de la Comuna, está a cargo de inspectores y arquitectos, quienes elevan los informes periódicamente”, refirió.
Sobre el efecto que pudiera tener la modificación de la ordenanza 95/11, aprobada por la Junta Municipal el 2 de mayo pasado, la arquitecta dijo que la aprobación de los planos de esta obra fue antes de esa fecha. “Como técnicos, nos regimos por las disposiciones que estaban vigentes. Para nosotros es válida nuestra aprobación”, concluyó.
Características de la obra
Con relación a las particularidades de la edificación Dominica, la arquitecta Fariña citó los datos que aparecen en la Resolución N° 58 del 15 de febrero de 2012, por la cual se aprobó los planos y planillas de la obra.
Entre otras cosas mencionó que el edificio contempla subsuelo, planta baja, 14 pisos y una azotea.
La superficie a construir es de 8.526 metros cuadrados, en un terreno de un poco más de 1.590 metros cuadrados.
La obra se clasifica como un edificio de departamentos de lujo, con muralla, vereda, piscina y sistema de prevención contra incendios.