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Una andanada de adjetivos –desfavorables y algunos favorables– desató ayer en las redes sociales el coloreado con el cual amaneció la Escalinata de Antequera para convertirse en escenario de la actividad que será una fusión de moda, arte, audiovisual y belleza, según los organizadores.
“Por Dios, no las pegan una che... cablerío, basura por todos lados, edificios históricos sin conservación alguna... y ahora esto. Terminaron de fundir la escalinata”, expresó Sonia Biedermann en Facebook. Este es solo uno de los comentarios negativos que hasta anoche eran los predominantes, aunque también algunos manifestaron que les gustaba la “intervención urbana”.
La directora de Cultura de la Municipalidad de Asunción, Angie Duarte, señaló que para la pintata se consultó con la Dirección de Patrimonio de la Comuna para no afectar el monumento. “El objetivo es tomar los espacios públicos, ocuparlos con eventos que atraigan a gente no solamente del centro. Es para revitalizar el Centro Histórico”, precisó.
Aclaró que la pintura no es corrosiva ni dañina para la escalinata y que a una semana más o menos desaparece.
Según un informe de la Dirección de Comunicación municipal el evento es de tinte turístico cultural y es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural de la República El Cabildo, de la mano del productor, diseñador y actor Jork Aveiro.
“Se trata de una fusión de moda, arte, audiovisual y belleza en todas sus expresiones. La Escalinata de Antequera será reactivada en todo su esplendor y vestida por 11 exponentes de la moda en diferentes estilos: Javier Saiach, Fernando Preda, Emma Viedma, Joyas Fio, Stephie Kemper, Las Buttner, Sweet, El Burgués, Viuda Ramírez, Jork Aveiro. Los diseñadores estarán asesorados por la curadora del evento Verónica Vega, asesora de imagen”, añade.
El evento fue declarado de interés municipal por la Comuna, de interés turístico por la Senatur y de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.