Cargando...
El viernes 29 de este mes tendrá lugar la cuarta edición de la colecta Día nacional de la sonrisa, en las principales calles de Asunción, Gran Asunción, Pedro Juan Caballero, Caacupé, Encarnación y Villarrica.
La iniciativa será apoyada por voluntarios de instituciones educativas y de empresas, que ofrecen su tiempo y espacio para ayudar a cumplir el sueño de miles de niños, que gracias a la solidaridad podrán ser operados de labio fisurado y paladar hendido, para así lucir una sonrisa renovada y cambiar sus vidas.
Y para que todo sea un verdadero éxito, la organización pide más voluntarios.
Explica Karen Coronel, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Paraguay, que con esta colecta la entidad no sólo busca recolectar fondos para solventar cirugías y tratamientos, sino concienciar a la ciudadanía sobre el impacto en las vidas de cientos de familias, y la necesidad de inserción social de quienes padecen una malformación facial corregible.
Remarca al mismo tiempo que la entidad a su cargo es una organización sin fines de lucro, dedicada a proveer cirugías reconstructivas y tratamientos médicos integrales gratuitos a personas de escasos recursos, que nacieron con labio fisurado o paladar hendido. Detalla que desde el 2005 se realizaron más de 1.781 intervenciones quirúrgicas gratuitas, y se cumplieron más de 4.374 evaluaciones médicas integrales, que beneficiaron a niños, jóvenes y adultos paraguayos.
Más información acerca de cómo colaborar, Teléf. 021 285-014.