Cargando...
Piden además habilitar las consultas en el turno noche, porque muchas personas que trabajan tienen dificultades para llegar a sus turnos o para la reposición de sus medicamentos que no pueden adquirir de las farmacias particulares sin receta médica.
La jefa del Centro, Dra. Nora Gómez, explicó que presentaron un proyecto de mudanza del local ubicado en el predio del Hospital Geriátrico de Trinidad al Hospital Central.
Gómez precisó que los directivos del hospital prometieron que tres de los seis pabellones de la obra de las policlínicas paralizada desde hace seis años, en el predio del Hospital Central, se va a concluir en setiembre próximo. “Se rescindió el contrato con la empresa constructora (Villalba Piñeiro) y ahora se está en licitación para concluir la obra. Allí funcionará el Centro de Salud Mental del IPS que en su primera etapa seguirá brindando una atención ambulatoria”, explicó.
Puntualizó que en una segunda etapa se habilitarán los servicios de Urgencias e Internación. Y que actualmente por convenios, en caso de necesidad, los pacientes son internados en el Neurosiquiátrico o en Clínicas y el IPS les provee los medicamentos.