Cargando...
La coordinadora de la Secretaría de Género del Poder Judicial, Silvia López Safi, indicó que todas las instituciones que conforman la mesa interinstitucional (Sevin), de la mano del Ministerio de la Mujer, trabajaron arduamente en la asistencia integral que deben recibir los niños huérfanos de los casos de feminicidio que están expuestos a la violencia.
Los senadores aprobaron con modificaciones el proyecto de ley “de reparación económica para niños y adolescentes víctimas colaterales de feminicidio”, que establece el pago de una pensión a estos huérfanos. Luego el proyecto pasó a la Cámara de Diputados.
En este sentido, se reunieron con las integrantes de la Comisión de Prepuesto de la Cámara de Diputados.
En la ocasión, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Lilian Fouz, explicó a los parlamentarios que la reunión es con propósito de plantear modificaciones a través de una mesa técnica, instalada con todas las instituciones que conforman la ruta crítica de la violencia, respecto a la ley de reparación económica a niños que son víctima de feminicidio.
Silvia López Safi indicó que el proyecto aprobado por el Legislativo no plantea la creación de los juzgados y tribunales especializados y dotaciones de auxiliares especializados de justicia. “Valdría la pena ser contemplados, teniendo en cuenta que las leyes actuales son letra muerta, y lo que se pretende es el cumplimiento irrestricto de la ley, amparado en la Constitución Nacional”, afirmó la coordinadora de la Secretaría de Género del Poder Judicial.