Cargando...
Creen que el consenso social y político, para un proyecto-país, sigue siendo crucial para mejorar las condiciones de vida de las familias. Igualmente, según la Constitución Nacional (Art. 114), la Reforma Agraria ayudará a disminuir la pobreza y la pobreza extrema.
Los obispos también proponen apoyar con toda fuerza las medidas legales, políticas y económicas que permitan reducir la inequidad social en que viven muchas familias y que lastima la dignidad de las personas y ofende la conciencia humana y cristiana.
“En el estado actual de la educación en nuestro país, escuchamos el clamor de la mayoría de las familias paraguayas que demanda con urgencia cambios sustanciales. Los obispos del Paraguay nos sentimos llamados a manifestar nuestra profunda preocupación y, al mismo tiempo, nuestra esperanza de que el derecho a la educación y educación de calidad, sea real y ningún paraguayo quede privado de dicho derecho fundamental”, expresa en otra parte el mensaje de los pastores.
Finalmente, piden al Gobierno garantizar “el derecho a la educación integral y permanente”; la Iglesia, en cambio, se compromete poner a disposición del desarrollo educativo y del desarrollo social todas sus instituciones educativas.