Cargando...
Las personas que son prioridad para recibir la vacuna contra la gripe son las embarazadas, niños menores de 5 años, especialmente los menores de 2 años, mayores de 65 años y gente de cualquier edad que tenga afecciones crónicas (persistentes y a largo plazo), además de los asmáticos y alérgicos.
Respecto a este tema, la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctora Sonia Arza, manifestó que todavía no se puede liberar la vacuna debido a que no se ha llegado aún a la meta, es decir, se ha aplicado a menos del 50% de las personas, por lo que todavía falta para su liberación.
Hay adultos que desean recibir la vacuna o la solicitan para sus hijos mayores de 5 años, pero en los hospitales se les pide una receta especial del médico de cabecera indicando la prescripción.
89 fallecidos
Según el boletín epidemiológico de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, en lo que va del año falleció un total de 89 personas a causa de cuadros respiratorios. En la mayoría de los casos se trata de gente que llega muy tarde a los hospitales y además se automedican en la casa, según sostienen los médicos que trabajan en la especialidad. Sostienen que aún hay tiempo para vacunarse.