Piden que la Línea 12 pase por el barrio San Cayetano

Unas 2.000 familias del barrio San Cayetano del Bañado Sur solicitaron en reiteradas ocasiones a la Municipalidad de Asunción que la Línea 12 “Curupayty” baje por la margen derecha del arroyo Ferreira. Al respecto conversamos con algunos vecinos del lugar, quienes expresaron sus necesidades.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Merardo Rodríguez vive en 39 Proyectada y Pa’i Pérez. Afirma que hace 33 años sufre la falta de colectivo. Solo la Línea 6 pasa por el lugar. Deben esperarla por horas y casi todas las unidades son chatarras, tanto que se descomponen a cada rato. “Necesitamos que la Línea 12 baje por la rambla del “Caracolito”. Hay muchas personas de avanzada edad y quienes van temprano a su trabajo que caminan muchas cuadras para abordar la Línea 6. Recurrimos en reiteradas ocasiones a la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana (Setama), pero hasta la fecha no tenemos respuesta”, dijo.

María Méndez de Insfrán vive hace 12 años en el citado lugar y afirma que hace mucha falta que la Línea 12 pase cerca del lugar.

“Necesitamos urgente que la Setama o la Municipalidad de Asunción nos den una respuesta. Hay miles de familias que no tienen colectivo para trasladarse”, resaltó.

Por su parte, el sacerdote José Valpuesta, quien vive en el Bañado Sur, dijo que a fines de febrero una funcionaria municipal sentidamente le expresó que siente lástima al verle a sus 83 años concurrir tantas veces inútilmente a la Municipalidad de Asunción, porque una mano negra de la Setama tiene en el congelador la concesión del intendente Arnaldo Samaniego.

El sacerdote manifiesta que desde su llegada, hace 13 años, al barrio San Cayetano le han dicho que la gente hizo gestiones en sucesivas administraciones municipales para contar con la Línea 12 “Curupayty”. Pero, las peticiones se estrellan en la Municipalidad. En este sentido, reiteraron el pedido el 4 de mayo de 2012.

El intendente dijo en la ocasión que habiendo una necesidad pública y una empresa dispuesta a cubrirla, no ve razones para impedir una pequeña modificación en el itinerario ramal 2 de la Línea 12. Sin embargo, las idas y venidas para realizar trámites se hicieron frecuentes y aún no hay respuesta.

Según el abogado Manuel Chávez, de la Comuna, se debe obtener la aprobación de Setama.
“Necesitamos que la Setama tenga compasión de las dos mil familias del barrio San Cayetano y sus alrededores que no tienen medio de transporte”, concluyó el religioso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...